Consideramos al factor humano como el activo más valioso de nuestra empresa, y en consecuencia, estamos sinceramente interesados en trabajar para proteger de manera eficaz y efectiva la vida y la salud de los trabajadores, evitando accidentes en nuestras faenas, ya que la ocurrencia de éstos puede deteriorar la integridad física y la salud de las personas, además de los daños a los equipos e instalaciones de nuestra empresa y clientes.
Consecuentemente con lo anterior, la gerencia de Integral Construc C.A. establece como política de prevención de riesgos lo siguiente:
Prevenir: los riesgos que enfrentan nuestros trabajadores al realizar las tareas encomendadas.
Proteger: a todos los trabajadores como a las familias de ellos, cuidando la integridad física, la vida y la salud ocupacional de ellos, entregándoles programas de desempeño en materia de seguridad laboral.
Dar cumplimiento: a las normativas legales vigentes vinculadas a nuestra actividad, como también a la normativa interna de nuestra empresa y a la normativa de nuestros clientes.
Desarrollar: actividades sistemáticas y permanentes de control en las tareas de seguridad y salud ocupacional en la ejecución de nuestras labores y siempre enfocándonos en el mejoramiento continuo de nuestra actividad.
Informar: a todo el personal de nuestra organización, para así dar a conocer las responsabilidades individuales, en el tema de seguridad y salud ocupacional.
Mantener: la comunicación entre la gerencia y los trabajadores y así hacer partícipe a ambas partes en la seguridad y salud ocupacional.
Seguridad es responsabilidad de todas las personas que trabajan en nuestra empresa, cualquiera que sea su nivel jerárquico.
Seguridad debe estar presente en nuestras áreas de trabajo en todas partes y en todo momento, para lo cual es especialmente importante conocer y dar a conocer los riesgos potenciales que se presentan en cada una de nuestras faenas.
Política de Responsabilidad Social
Integral Construc C.A. incluye un valor agregado en todos sus servicios, el mismo que presenta un enfoque positivo y desinteresado hacia sus clientes, proveedores, autoridades, medio ambiente, accionistas, etc.
Para lo cual presentamos los principios de nuestro código de conducta:
Cumplimiento y respecto a la legislación vigente.
Respeto por las personas e igualdad de trato.
Respeto por los Derechos Humanos.
Conflictos de interés.
Transparencia.
Seguridad y Medio Ambiente.
Protección de la información.
Imagen corporativa.